28 abr 2008

Comentarios y detalles de "The Shape of Things to Come"


Kate y Jack tirandose los perros... vuelven a las andadas, asi me gusta. Me gusta verla asi juguetona. Code 14-J: para que invertir en una pared sonica si tu hija la desconecta, realmente todo el mundo se burla de la dichosa pared... Locke, Sawyer y Hugo (alias Chicken Little) jugando Risk. Que grandes segundos, yo tengo cabal esa version del juego y es cierto, Australia no tiene muchas vias de acceso para invadir, por lo que es la clave del juego. Benjamin Bond con abrigo polar y sorprendido, como que escapando de algo... teletransportación? despues de ver a los conejos de Dharma yo digo que si.


Ademas habla arabe y turco, buen detalle. Faraday y la pelirroja con sus mentiras y secretos. Jack-Bernard al menos haciendo algo bien, tomando precauciones. Pobres extras asesinados. Al final, parece que el debate Jack vrs. Locke es irrelevante y estéril... mucha gente va a morir señores y ya el primer grupo separado colapsó. Dan Moriarty suele hospedarse en el lujoso hotel tunecino, es un detalle importante. Pienso que al menos no fue él quien asesinó a Nadia, que triste por Sayid y por todo Irak ocupado. Creo que todos temimos por la vida de Sawyer y Claire en el tiroteo, así van a seguir jugando con nosotros, lo aseguro. Ben en Tikrit... Sayid destrozado en su patria en ruinas... acción e intrigas, muy bueno. Sayid al ver a Ben con la cámara lo confunde al principio, con quien? tal vez reporteros, ya que es un Oceanic 6... Sayid y Nadia eran felices en L.A. Se rompe la regla: tu matas a Alex, yo te suelto el humo negro y acabo con los mercenarios...


En casa de Ben hay un cuarto secreto que tiene a la vez un cuarto secreto, que fue a hacer ben alla? Ben: "Una vez tu pena se convierta en enojo no hay marcha atras" Y sayid se pasó al lado oscuro de la fuerza. Miles predice algo muy triste (ver minuto 29:10) que no tardará en pasar... alli la dejo. Ben sale del cuarto secreto II todo manchado, fue a activar un mecanismo? un motor que suelta al humo inteligente??? Conmovedor el momento Alex-Ben, desde "The Other Woman" lo hemos visto mas humano no? Es cierto que no era su pura hija, pero al parecer ninguna mujer de su vida se queda, comenzando por su madre allá en las afueras de Portland. Faraday guarda secretos y Jack al fin reacciona. Pienso que ha perdido protagonismo en la serie, soy su fan, pero no sólo se equivoca con los cientificos sino que cae enfermo...

Locke, Ben y Hugo con Jacob, los demás a la playa... desición tonta pienso yo el dividirse.

Magistral conversación Ben-Charles, ya lo veía venir, grandes actores, diálogos, motivos ocultos, venganzas. Por que las pesadillas y el wiskey Charles???? Demasiado gruesa esa conversación.. Alex, Dharma, la Isla.


Saludos desde Guate

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin lugar a dudas la mejor serie que he visto. Este último capítulo me deja dos sensaciones:

1. Si al final de cuentas parece que en realidad la historia principal de Lost es la batalla por el control de la isla y los pasajeros del Oceanic son simples peones ¿por qué nos hicieron conocerles tanto en la primera temporada a través de tanto flashback si al final no importan? Creo que los guionistas se vieron en dos caminos: "La isla y Ben" y "La isla y los pasajeros", y decidieron tirar por el primero.

2. Igual me gustó muchísimo el capítulo, paso de las teorías de como terminará y me dejo llevar :-)

Saludos

Cristián Guerra Campo dijo...

vos, yo si lo he pensado de esa forma, me da mucho miedo que la serie pase a ser de las historias de redencion y aventuras de Jack, Kate, Sawyer, Sayid y los demas a ser una guerra de mafias con muertes brutales, armas de destruccion masiva, todo por salvar a la isla "jurasic park" no se... esta serie pego por que tenia la mezcla exacta de drama humano y un poco de ciencia ficcion... ahora a ver que sigue pasando, que bueno que estas al dia vos, hay comentamos.