8 dic 2009

Series de TV de Estados Unidos, comentarios 2009

Desde junio del 2007, cuando un amigo me mostró el primer episodio de LOST en DVD hasta el día de hoy puedo decir que he modificado mis hábitos televisivos completamente. Si antes miraba a destiempo y sin efectividad televisión, ahora puedo explorar series por Internet y si decido que estoy interesado, verlas online, comentarlas, casi que estudiarlas, en 2009 vi al menos para saber de que trataban varias series, las que no me gustaron como Damages, Fringe o Dirty Sexy Money quedan en el olvido y las demas... pues aca van comentarios, sobre las series televisivas estadounidenses en 2009.
El mejor descubrimiento: HOW I MET YOUR MOTHER
A pesar de encontrarse en su quinta temporada y que antes vi varios episodios, proponerme verla desde el piloto, con la petición de matrimonio que Marshall le hace a Lilly, fue el inicio para varias semanas viendo y disfrutando esta cómica serie, identificarme con el protagonista y hasta reconocer a mis amigos en mucho de los personajes de Barney y Marshall, una buena idea seguir viendo esta veinteañera, disparatada y amistosa serie desde Nueva York.
Mayor sorpresa: GLEE
Nacer y crecer en una casa repleta de música, musicales y expectativas sonoras siempre me ha hecho rechazar las películas que involucren a los protagonistas cantando cada cinco minutos. Glee es diferente, no sólo por tratarse de un club de nerds que son talentosos para bailar, sino que los personajes me han caído bien, sobre todo identificándome ya no con los protagonistas, sino con el maestro Will, serie divertida repleta de buenas actuaciones y una original historia. Gran sopresa que ha valido la pena.
En la línea de fuego: CALIFORNICATION
Las aventuras de Hank Moody son geniales, surrealistas a veces, entre el sexo, las drogas, el rock y el particular estilo de vida californiano, la muerte al final de la segunda temporada de Lew Ashby y la preponderancia de Charlie Rinkle, representante de Moody le hicieron perder mucho, sobre todo por que las historias de sexo han disminuido de calidad al centrarse la serie por una parte en Hank y sus tres nuevas conquistas (la alumna de buenos pechos, la atractiva maestra y la esposa del decano) y la tediosa y poco agraciada disputa conyugal de los Rinkle. Aburriendo...

Grandes esperanzas: FLASH FORWARD
Exceso de promesas, la expectativa de ser quien suceda a LOST como campeona de las series masivas de seguimiento global, FF comenzó muy creativamente, bajo una premisa fascinante que por culpa de la expectación y ciertos temas y capítulos casi intrascendentes ha caído un poco del favor popular. Apenas con una decena de episodios, FF promete mas intrigas y oscuros personajes, cumpliendo mis expectativas pero definitivamente y hasta ahora siendo una serie mas, disfrutable y adictiva, pero no merecedora del escrutinio mesiánico que se busca al volver a presenciar los diálogos entre Locke y Jack acerca del destino en LOST.
Serie de culto: COMMUNITY
Liderados por el genial John McHale y teniendo la siempre hilarante presencia de un gurú cómico como Chevy Chase, Community es el secreto mejor guardado de las series televisivas. Humor fino, diálogos chispeantes, el retrato de un College bastante peculiar. Una serie de culto en el sentido de que los arquetípicos personajes y las tramas simplemente son excusa para entretener inteligentemente.
La de siempre: LOST

La de siempre es un titulo un poco triste al referirme a LOST, que enfrenta en febrero su última temporada. Sobre la 5ta, al aire en 2009, puedo decir que aún que no me convencieron los viajes temporales, sí me interesó el vistazo a la Iniciativa Dharma, los Oceanic Six, los grandes temas que rápidamente se han ido resolviendo. Personajes heróicos a su modo: Jack y Locke, villanos brillantes como Ben Linus, grandes secundarios como Sayid y Hurley y mantener a Sawyer (también conocido como LaFleur) han hecho de LOST una adicción que se adereza con la belleza de Evangeline Lilly, en su papel de la fugitiva convertida en madre convertida en viajera en el tiempo Kate Austen. Lost es brillantes de guión, actuaciones y efectos, es fanatismo y racionalidad. Una maravilla por terminar.

1 comentario:

Amélia Rivera dijo...

Hola! Cómo estas? Te cuento que me escribio un viejo amigo que se llama Cristian, me agrego a msn y me puso un mensaje y crei que eras vos. Entonces pase a saludarte. Llevo ya mas de un año de no saber nada de ti. Supongo que ya te graduaste y debes estar trabajando ó super ocupado en proyectos. Me contas, yo ando visitando a mi familia por Colombia y viajando por el país durante las fiestas. Espero oir de ti, cuidate!