25 nov 2009

Laguna de Lachuá: visítela antes que el Gobierno la destruya!

Pobre país, hace años destruimos el Lago de Amatitlán y nadie quiere rescatarlo. Seguimos contaminando al de Atitlán y el gobierno comienza a relativizar la noticia, haciendo que se olvide. Peten-Itza no tardará en sorprendernos cuando se convierta en pastizales fértiles para nuevas mansiones y hoteles alrededor de los potreros en que se convertirá Petén.
Pero la tragedia prevenible es la de Lachuá, esa joya rodeada de destrucción allá al norte del municipio de Cobán, cerca de Playa Grande, Ixcán. La noticia de la próxima construcción de la Franja Transversal del Norte atravesando el parque que rodea al lago es la muestra mas vergonzosa de la indiferencia del Estado a evitar la completa destrucción de las maravillas naturales con las que apenas contamos.
Así que apúrese, reserve su lugar en el próximo tour para conocer Lachuá, antes que lo destruyan, talen y quemen y que lotifiquen las orillas del lago y lo que quede le pongan una pared perimetral.
Pobre país.

4 comentarios:

ASR dijo...

qué narices pasa cuando la gente llega al poder que se olvida de aquellos que le votaron, sobre todo de los últimos de la fila y de la madre naturaleza, que no vota, pero que debería ser la primera a tener en cuenta, pues a tod@s nos da la vida.

Cristián Guerra Campo dijo...

Muy preocupante por que parece que el mismo Consejo Nacional de Areas Protegidas esta a favor de que la carretera pase por alli: http://www.prensalibre.com/pl/2009/noviembre/26/358770.html

Pancholon dijo...

interesante post. la FTN debe ser consrtuida, hemos de sacrificar algunas cosas para el bien y el desarrollo de guate.

Anónimo dijo...

Hello, Soy de Playa Grande desde hace treinta años y sé de la necesidad de construír la FTN asfaltada, creo que se puede sin perjudicar directamente el parque de la laguna lachuá, el asunto es responsabilidad de cada quien haya o no una vía pavimentada