25 oct 2007

Espacio para un invitado especial

Este blog inagura los espacios de autores invitados, que ofrecen reflexiones y comentarios y este Tokoloshe Chapin, bastante sentimental y amiguero como es, se los permite, aqui va la primera entrega, de Jose Miguel R. un gran amigo que al fin tuvo tiempo de escribir, disfrutenlo por favor.
Ya ha pasado un buen lapso de tiempo desde que me anime a escribir por ultima vez, pudiese ser por falta imaginación o de inspiración, de cualquier manera no tenia ganas ni podía escribir algo que me hiciera sentir satisfecho al finalizar al menos un párrafo.

Pues la historia que en lo que muchos pudieren imaginar que es poco posible escuchar un simple hecho como el de un joven no muy alejado de mi edad, con su negocio propio en una zona de impuesto de guerra de los mareros, el cual por una razón desconocida por mi, se atrasa en el pago de esta ofensa para un ciudadano de una nación independiente y soberana, y recibe varios disparos de arma de fuego, y entre estos queda postrado en la cama por un impacto que llego a su cabeza.

Hace unos cuantos minutos, menos de una hora, ingrese a un Hospital en la ciudad de Guatemala, a ver a mi abuela que tuvo complicaciones intestinales, que hasta le ocasionaron problemas con el corazón, pues al ver a mi abuela de 91 años postrada en esa cama, luciendo totalmente indefensa, y solo la protección de la mirada de dos de mis tías, escuche un grito de dolor, bueno en realidad una mezcla de gemido con grito, que parecía incoherente, ya que no se asemejaba al del dolor de fracturarse alguno de los huesos del esqueleto humano, sino un dolor que proviene del subconsciente. Este sonido me aterrorizo, me erizo los pelos y me hizo sentir ignorante del dolor de muchos guatemaltecos que sufren día a día esta maldita violencia. No me es posible explicar a cabalidad el sonido que salía de ese joven, la mejor descripción es la que ya di anteriormente.

Ahora, luego de escuchar y sentir esta escena, y al escuchar la injusta razón de este gemido sin sentido, analice en cuestión de cinco minutos lo que he tratado de hacer desde hace ya varios años. ¿Por qué putas estamos así? ¿En qué momento dejamos que esto pasara? ¿Por qué lo permitimos? ¿Qué dejamos de hacer?

Y me permití degradarnos a los guatemaltecos, no encontré otra manera de entenderlo. Le decía a mi padre que venia en el asiento de copiloto en mi carro, de que esto se cagó desde que vinieron los españoles, y la gente muy cómoda en las distintas capitales del antes Virreinato y de la ahora nación independiente se sentó a observar como a los "indios" se les mantenía fuera de la sociedad pura y libre de salvajes, como ellos eran los que llenaban las estadísticas de borrachos, familias rotas, pobreza (por haraganería, claro!) etcétera etcétera ETCETERA.

El guatemalteco tiene baja autoestima, ahhhh puta me dirán los chapines, mis hermanos compatriotas, TALVEZ VOS SOS ASI, me dirán algunos, pero antes de enjuiciarme con esos estupidos marcos mentales permítanme explicarles.

Desde mi muy humilde punto de vista, el que esta tranquilo de sexualidad, no tiene porque sentirse ofendido o atacado por los homosexuales, si los odias, es muy claro para mí lo siguiente, o sos gay y no lo queres aceptar, o haz algún hombre te hizo algo en el transcurso de tu vida. Si le pegas a las mujeres es porque sos poco hombre, y no podes manejar tu pasado en el cual muy probablemente alguna mujer te hirió, o no la supiste hacer sentir bien, y te rechazo y te dijo tus verdades, que sos POCO HOMBRE. Ahora dejando a un lado mi ejemplo de la sexualidad, viene el ejemplo mas duro, ujum, es el de ¿por qué necesitas hacer de menos a todo un pueblo? ¿Por qué sos racista? Tan poco te consideras que necesitas ver a todo un resto de gente menos que vos, solo porque VOS Y TODA TU COMPARSA LO VIENE DICIENDO DESDE HACE TIEMPO????? Nahhhhhhh, como dicen los argentinos, son boludeces.

Bueno ahora me dirán, entre tanta critica hacia los tuyos (y que putas? También va para mi, los que me conocen saben que no tengo pelos en la lengua) que solución le darías???? Pues aquí va, cambiemos todos, colaboremos en lo que podamos, dejemos de alegar por los gobiernos, si igual sabemos que cualquiera es una real mierda, ¿Por qué estamos esperando que vengan a cambiarlo todo? ¿Tan imbeciles seremos? Al menos yo no quiero ser imbecil. Así que cambiémoslo nosotros, no queda de otra. Y si ya están a verga de lo que pasa en el país, y no quieren hacer ni verga, aténganse a las consecuencias, o váyanse huyendo a otro país, porque si esto no lo cambiamos nosotros, no va a venir nadie, ni el Che, ni Bush, ni toda esa comunidad europea que por unos cuantos lenes nos compran, y nos manejan peor que a un asqueroso muñeco de trapo.

Espero que no se hayan ofendido, si lo hicieron me pela la verga, ;) y tratemos de sentirnos orgullosos no solo de Carlos Peña, haciendo esa gran show cuando regresó, les aseguro que merecía igual o mas reconocimiento el director del largometraje "Gasolina" que el nene de papi al que le pusieron todos los muppies de TODA LA NACION, pa que votáramos por el, porque sabían que si no nos meten publicidad hasta por el c… no hacemos ni mierda, así que dejémonos de pajas, y veamos la verdad, yo me retiro porque son las 2:38AM del día jueves 25 de octubre del 2007, con ustedes el siempre honesto

José

3 comentarios:

PROSÓDICA dijo...

ME GUSTO MUCHO LO QUE LEÍ. Siempre he pensado que todo en la vida es cuestión de actitud y creer que el cambio esta primero en uno. Hay que saberse semilla de la buena. Y como siempre le he dicho al Cris, todo lo que hoy existe fue primero tan solo una idea o un pensamiento.

Felicidades por lo escrito y saludos

Cristián Guerra Campo dijo...

A mi me gusto el estilo de lo que escribio Jose M. Realmente pienso que es tan increible y causa tanta rabia lo que pasa a veces que uno hasta se insebiliza... viejo tema para muchos, pero hay que tocarlo, hay tanta gente que ni piensa en eso no?

Black dijo...

me quedo con lo que dice que el guatemalteco tiene baja autoestima... eso es generalizadamente correcto.