30 sept 2009
28 sept 2009
25 sept 2009
Fragmento de "Soldados de Salamina"
23 sept 2009
Lamentable sorpresa en el Cementos Progreso...
19 sept 2009
16 sept 2009
Un joyero
15 sept 2009
13 sept 2009
Escandalizador discurso de Arzú ante el Congreso
• El modelo de educación cívico militar permitiría reencausar a la juventud, y al Estado, inculcar valores cívicos, de convivencia y de respeto y disciplina.
Maradona: el nuevo Napoleón
Se trata de esta imagen. El protagonismo, en caballo blanco es para Napoleón Bonaparte, Emperador de los franceses y la pintura retrata el momento de derrota de las tropas francesas en la batalla de Waterloo, en 1815, que sería definitiva para la derrota de este famoso personaje histórico.
Y las similitures napoleónicas con Maradona se dan.
- Ambos le provocaron numerosos problemas a Inglaterra, uno al imponerles un bloqueo continental y el otro al eliminarlos de manera genial del Mundial de México 1986.
- Los dos fueron expertos en su oficio, uno en el arte militar y el otro en el del fútbol; tal vez no hay quien fuera mejor que ellos en sus respectivos momentos.
- Ambos son latinos, uno francés pero de origen corso (italiano) y el otro argentino, pero de descendencia italiana también.
- La corta estatura del 10 argentino y el emperador francés es otro punto de similitud.
De todas maneras ojalá la historia de Maradona no sea tan definitivamente triste, ojalá clasifique al Mundial y cumpla un papel decente, simplemente el motivo del post fue la foto de Diego, que nos muestra que en contextos y materias distintas, pero la historia vive repitiéndose.
Defiance: partisanos judíos en la Bielrusia ocupada por los nazis
9 sept 2009
Soldados de Salamina. Suspiros de España.
Librazo, librazo librazazazo, ahora quiero ver la película, recomiendo el libro, de Javier Cercas
Los Beatles
Sin juegos ni fotos, sin libros o películas, Los Beatles son música, son canciones rebeldes, ajenas a su tiempo, verdaderas precusoras. 09/09/09 puede ser el día de los Beatles y vender más millones de discos, artilugios de recuerdo y videojuegos, pero al menos su música se sigue escuchando, sigue siendo apreciada, siguen existiendo esos niños de once o doce años que (como yo en su momento) se fascinaron con las canciones, las letras, a pesar de ser de otra generación, otro tiempo, otra forma de pensar. Yo nací en el 83, pero ya por más de quince años soy Beatlemaniático.
Compren los juegos, vean las películas y lean los libros, pero sobre todo, escuchen las canciones.
He dicho (el Tokoloshe tokolosheando)