La nota nacional del día fue que una firma mexicana ha sido encomendada por el Gobierno para evaluar el programa social "Mi Familia Progresa" a un costo de US$ 1.2 millones, según se informó en Prensa Libre hoy. Los resultados serán entregados hasta 2010, lo que a mi parecer da el suficiente tiempo para que se midan resultados tangibles, cambios realistas y... posibles irregularidades.
Creo que es mejor aún si se les permite acceder esa información a los diputados opositores y al sector civil, por que mientras más transparente sea este programa, mas genuino prestigio o al menos provecho sacará el Gobierno y la gente de todo ello.
Pero da miedo la eficiencia de la maquinaria propagandística del Gobierno, da cólera que no quieran dejar a los medios de prensa y a la oposición el fiscalizar todos los programas sociales, da gusto cada pequeño éxito que consiguen éstos y sobre todo, da ganas de fiscalizar, de contabilizar, de procurar el éxito, eficacia o retroalimentación de "Cohesión Social" y "Mi Familia Progresa".
Faltan datos de Prorural también, se hizo mucho en poco tiempo, pero falta ver que realmente esta acción administrativa gubernamental está funcionando y si los recursos se están usando efectivamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario