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A las diez de la mañana del 24 de marzo de 1945, 889 cazas de escolta, 1696 aviones de transporte remolcando 2348 planeadores transportaron el material ligero de las dos divisiones y a sus 21, 680 hombres.
Siguiéndolos de cerca iban 240 bombarderos Liberador con cerca de 582 toneladas de abastecimientos, además que ya estaban en camino desde Bélgica sus sistemas logísticos, es decir, una operación apenas menor al Día-D y a Market-Garden, pues en vez de tres fueron dos las divisiones involucradas en el paso al otro lado del Rhin, en apoyo al posterior ataque anfibio que se llevaría a cabo por el Cuerpo de Ejército XII Británico, todos siempre al mando del Mariscal Montgomery.
Más de 2153 aviones de todo tipo sirvieron de cobertura, rastrillando los pocos cazas alemanes que podían atacar los vulnerables planeadores; fueron muy pocos los que aparecieron.
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Los centenares de aviones salieron de 12 aeródromos cercanos a Paris, se reunieron en el aire sobre Bélgica y juntos continuaron hasta sus áreas de lanzamiento. Se produjeron momentos de confusión pues los planeadores descendieron antes que los paracaidistas, pero en pocas horas se cumplieron los objetivos de crear una cabeza de playa alrededor de Wesel, en la rivera derecha del Rhin, permitiendo el paso de todo el Ejército 2 Británico.
La muralla del Rhin, la última defensa de Alemania había sido superada y se había conseguido la más exitosa incursión aerotransportada de toda la guerra por parte de los angloamericanos.
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