21 abr 2012

Odalys y la Nueva Historia de México

Edición de marzo 2011.
En mi viaje a la Ciudad de México tuve la oportunidad de adquirir el número de marzo 2011 de la revista H, que en esa oportunidad publicó una serie de interesantes fotos de la bellìsima Odalys Ramírez, anteriormente presentadora de Telehit y actualmente presentando los espectáculos en el noticiero local de Televisa 1:N.

Por otra parte buscando algún libro interesante sobre la Historia de México me topé con el magnífico "Historia general de México" una publicación del Colegio de México, donde varios autores desarrollan por capítulos la Historia del gran país del norte, una lectura recomendada para quienes quieran una introducción y primera aproximación a la complejidad de la historia y la realidad actual de ese país.

14 abr 2012

Museos y cultura en Ciudad de México

El precioso Palacio Nacional de México está decorado en su segundo nivel, cerca de la entrada, con una serie de impresionantes murales del genial pintor Diego Rivera sobre las culturas prehispánicas del actual territorio mexicano, además, en la foto inferior, puede verse el impresionante mural sobre la historia de México desde la invasión española hasta los años veintes.


Cerca del Palacio Nacional se encuentra el Museo del Templo Mayor, que además de contar con las excavaciones in situ del Templo Mayor de Tenochtitlan-Mexico, tiene impresionantes piezas obtenidas de ese sitio.
La siguiente foto no es mía, es una excelente superposición de cómo sería el Templo Mayor en la actualidad, con el Zócalo y la Catedral.

Ciudad de México

Preciosa ciudad, una verdadera sorpresa.