23 sept 2010

Hoy en la Segunda Guerra Mundial 1

Hoy, 23 de septiembre de 2010, hace 70 años, en 1940, las fuerzas británicas y de la Francia Libre infructrosamente trataron de tomar Dakar (actual Senegal, entonces colonia francesa). El objetivo era inutilizar la potente flota francesa que podía ser usada por los alemanes en contra de Gran Bretaña.

En esos días se llevaba a cabo la Batalla de Inglaterra. Entre el 7 y el 30 de septiembre de 1940 la caza inglesa sufrió la pérdida de 247 aparatos, pero la Luftwaffe perdió 433, desde el día que los alemanes dejaron de atacar los aeródromos para concentrarlos en Londres, las pérdidas de Spitfire y Hurricane habían sido más que compensadas por la producción masiva de la industria aeronáutica. Se acercaba la primera gran derrota nazi de la Segunda Guerra Mundial.

La nueva redondez del cuadrado del Tokoloshe Chapin


Cambian los tiempos, cambian los intereses, viejos proyectos, por necesidad o interés se retoman, así como retomo este blog al que tenía descuidado desde hacia varios meses, tal vez realmente años, nuevas prioridades y temas se tratarán en él, sobre todo de Historia, Literatura y Televisión.
Espero les llame la atención.

Nuevo inicio (y cierto final) para el Tokoloshe Chapin

Despues de muchos meses sin actividad, el blog vuelve de nuevo, con nuevo nombre, nuevos temas y espero que esta vuelta esté llena de intercambios bloggeros y nuevos conocimientos y pensamientos, saludos a mis lectores.