31 mar 2009

"He`s our you" décimo y polémico episodio de LOST

Como es la buena costumbre de esta serie, Lost nos sigue sorprendiendo con giros alocados, dramas apasionantes y nuevas explicaciones a confusas escenas anteriores, no puedo decir que este último fuera decepcionante, me gustó por develar lo que pasó con Sayid a la hora de volver a la Isla, pero sobre todo el maravilloso final lo deja a uno impactado: cual es la mejor venganza¿? viajar al pasado y matar a tu peor enemigo cuando era niño... cruel hasta para mostrarlo en televisión, pero por mi y los que somos anti-Ben Linus, fue algo merecidisimo. Para sinopsis del episodio recomiendo www.todoseries.com y www.longlivelocke.blogspot.com

29 mar 2009

Buscando conseguir resultados distintos haciendo las cosas distintas

Este fin de semana, por razones que voy a comentar más adelante en la semana, tuve un periodo largo de introspección,
reflexión y retroalimentación junto con lo más cercano de mi familia. Desde
la semana pasada estuve jugando con la idea de hacer algunas
correcciones al
rumbo en general que va tomando mi vida, sobre todo
en aspectos que puedo controlar
ahora, es decir, dejando fuera el
trabajo y
la finalización de mi
tesis.
Es duro tener que aceptar ciertas cosas en
uno mismo y sobre lo que se refleja en los demás, sin embargo estoy en
un tiempo idóneo para comenzar esa construcción, ese cambio que a gritos
está pidiendo mi nueva realidad, lo que equivale a tener que renunciar a
algunas actitudes, complejos y consignas con las que siempre me he
sentido cómodo al tomar.
Este blog va a cambiar un poco, los temas de los que se va a tratar van a cambiar también por que simplemente yo he
cambiado
y busco seguir afinando ciertas cosas en mi vida y este blog
siempre ha sido un
desahogo, una catarsis mental y una recolección de
cosas que me gustan o
noticias que pasan. Gracias por seguir
leyendo.

25 mar 2009

Dardos que vienen y van

Hace días se me premió con este dardo bloggero, cosa que agradezco y a la vez, me úno a la buena idea de reconocer sin ganas de quedar bien con nadie, pero sí mencional a los blogs que a mi gusto se acoplan a lo que dice el premio: se reconocen los valores que cada blogger muestra cada día en su empeño por transmitir valores culturales, éticos, literarios, personales, etc…, que en suma, demuestran su creatividad a través su pensamiento vivo que está y permanece, innato entre sus letras, entre sus palabras Las reglas a seguir para aceptar el premio son.
1- Aceptar, hacer que el Logo sea visible, respetar las reglas.2- Hacer un link al Blog que te ha premiado.3- Premiar otros 15 blogs y avisarles.
El blog que me ha premiado es Asato MaSatgamayo http://asatomasatgamayo.wordpress.com/ un blog con el que tengo varias coincidencias y que me agrada mucho leer por la forma en que la creadora se puede expresar sincera y sencillamente, desde la crónica de un viaje hasta pensamientos o situaciones muy personales que comparte en la blogsfera.

Nothing is permanent http://nothingispermanent.blogspot.com/ es un muy interesante blog donde se abordan temas políticos, ecológicos, estéticos y del fenómeno de la información (me refiero a redes, protección de derechos de autor) y sobre todo se trata de un blog sin censuras que toca temas difíciles de manejar, de mis favoritos.
La Miscelánea http://la-miscelanea.blogspot.com/ un blog que apenas comienza, creado por una mente realmente brillante que poco a poco va reconociendo su potencial y exponiendo su manera de pensar, lo felicito y que siga adelante, esta vía de los blogs es ideal para el debate y la reflexión al compartir ideas.

El ya conocido y famosísimo blog hermano La Prensa Negra http://prensanegra.wordpress.com/ no necesita presentación ni mayores flores de la influencia que ejerce ya sobre tantos blogs que deciden de forma pusilánime copiar su exclusivo, original y chapinísimo nivel de lenguaje, noticias y puntos de vista.

Cinecrítica: Cuando pienso en un blog específico de un tema, me gusta dar el ejemplo siempre de http://cineforochapin.blogspot.com/ donde el autor comenta películas, a veces con una paciencia y detalle muy encomiable pero siempre de forma entretenida y espero se mantenga y se consolide como crítico y comentarista de cine entre los blogs chapines.

Televisión, prensa escrita y radio
http://mediosdeguate.blogspot.com/ es de los poquísimos medios bloggeros que habla desde el interior (al menos desde mucho conocimiento de causa) de las sombras, glorias y pobrezas de los medios de comunicación chapines, además de dar su opinión sobre los programas producidos localmente. Sirva esta mención para animar al autor a encontrar un poco de tiempo para enterarnos de cómo va el "jet-set" y demás rocambolescas historias de la media chapina.

Pantxo Petate http://pantxopetate.blogspot.com/ es un blog que reune tres de mis mayores aficiones; Rusia, la fotografía y un enciclopédico conocimiento de la situación nacional y mundial, poco más que decir.

La Infame verdad http://lainfameverdad.blogspot.com/ me gusta por que sin sonar angustiosa, pedante o radical, cumple con el tan necesario rompimiento del silencio de la mujer, de llamar las cosas por su nombre, de reconocerse por lo que son, por ser libres no como copias de hombres, sino como mujeres simple y perfectamente.

Feliz Enfermedad http://felizenfermedad.blogspot.com/ es un blog donde la inteligencia, la sensibilidad y la imaginación son la clave para escribir poemas, pensamientos y reflexiones, producto de una bloggera que lleva la inquietud artística en las venas y que se nota con sólo leer esta pequeña joya de blog, que sorprende y encanta, a pesar de no actualizarlo mucho; tal vez sea lo mejor, de lo bueno, poco.

He tratado de mencionar los blogs que me gustan, son 8 de los 15 solicitados, pero elegí blogs que se salen de la corriente, que son actualizados comúnmente y a los que les vale madre quedar bien con el desgraciado, intolerante y mamón "establishment" de la Blogsfera Chapina, todos esos blogs de tendencia dizquereligiosona/dizquepatrioterista que no valen ni el tiempo que se gasta en escribir en ellos, me gustan estos 8 de entre los demás, por que se trata de blogs que queriéndolo o no van a contracorriente, lo que los hace muy valiosos al decir cosas que muchos no nos atreveríamos a decir y que están bien dichas y vale la pena leerlas o que simplemente tengo la percepción que no son tan conocidos y merecen serlo. Dejo fuera a los siempre valiosos pero múltiples ganadores de este tipo de premios Cristian Mejía y Maravillosamente Absurdo, no por que no merezcan ser mencionados, sino por que han logrado gran notoriedad y fama en nuestra blogsfera chapina.

24 mar 2009

El Kalvario diario de los capitalinos


No hay que esperar a la Semana Santa para ver sangre... diariamente el calvario que se vive en el Area Metropolitana es impresionante, triste y da mucha rabia, culpando al Gobierno, al crimen organizado o a los partidos políticos... y es hora de hablar de ello.


Es endémico de este país lo corrupto, lo ilegal, lo chueco, no es secreto, es nuestra herencia española que nos heredó la barroca burocracia, oscurantismo y trinquiñuelas y los mayas nos heredaron el fatalismo ante la desgracia y no niego, tenemos que pelear contra esta cultura, pero sobre todo, me sorprende y espanta la completa incapacidad de los altos dignatarios del país en entender la situación actual, en la ceguera del "Supremo plan de Seguridad" y en consensuar con todos para lograr ponerlo en práctica en las próximas semanas... no hay reacción, no hay efectividad, la absoluta falta de prioridad que están demostrando es simplemente triste; yo he halagado y defendido los programas "brazos solidarios" favoritos del Presidente Colom; tanto Prorural como Mi Familia Progresa, junto con Cohesión Social me parecen programas rescatables, necesarios para el desarrollo y bienestar social, pero no se puede jugar con la seguridad de los guatemaltecos, capitalinos o del interior o de quienes sea.


Se han oido rumores que grupos interesados se encuentran detrás de estos ataques, queriendo impedir que este Gobierno logre la estabilidad y que la percepción de violencia sea mayor a la real, situación que no descarto, pero que aún así considero sólo una explicación política a un tema ejecutivo: el tomar medidas extremas para la disminución de la violencia en Guatemala, fortalecimiento del sistema de justicia, mejora en recursos a las fuerzas de seguridad y tristemente, mayor poder a las fuerzas armadas para controlar la seguridad en el pais.


El drama social no es juguete, motivo de ironías ni falto de importancia, lo que los guatemaltecos queremos es que nos dejen en paz para trabajar, estudiar y vivir.


Por cierto, ninguna Ley de Armas, ya sea restrictiva o permisiva, va a arreglar nada, cortinas de humo, espejos inútiles son lo que nos venden desde el Congreso, no hay que dejarse sorprender, sobre este tema hay mucha tela que cortar, los ataques de hoy no son casualidad y recordemos que después de todo, la realidad política nacional es un juego de ajedrez realmente asqueroso.

23 mar 2009

Y el miedo...

Me siento embrionario,

vuelvo a tener certezas simples

encuentros tristes

recuerdos conmigo mismo.

Molesta la dejadez, sirve poco comparecerse de uno.

Y ya estoy harto de eso, de vivir con la cabeza baja, de dejarme hacer, dejarme llevar, de no tomar las cosas que vienen como lo que son, de no tomar desiciones, de no andar con pies de plomo, de temer tanto las reacciones de tanta gente de la que creo depender. Y la timidez, la enfermiza timidez que separa todo, que atrofia y ningunea.

22 mar 2009

My favourite quotes and scene in "Lawrence of Arabia"

Prince Feisal: Colonel Brighton means to put my men under European officers, does he not?
T.E. Lawrence: In effect, my lord, yes.
Prince Feisal: And I must do it... ...because the Turks have European guns. But I fear to do it... ...upon my soul I do. The English have a great hunger for desolate places. I fear they hunger for Arabia.
T.E. Lawrence: Then you must deny it to them.
Prince Feisal: You are an Englishman.Are you not loyal to England?
T.E. Lawrence: To England and to other things.
Prince Feisal: To England and Arabia both? And is that possible? I think you are another of these desert-Ioving English.

Doughty, Stanhope...
...Gordon of Khartoum.

No Arab loves the desert. We love water and green trees. There is nothing in the desert. And no man needs nothing. Or is it that you think we are something you can play with... ...because we are a little people, a silly people... ...greedy, barbarous and cruel?
Or do you know, lieutenant, in the Arab city of Cordoba... ...were two miles of lightingin the streets... ...when London was a village.
T.E. Lawrence: Yes, you were great.


Prince Feisal: Nine centuries ago.
T.E. Lawrence: Time to be great again, my lord.
Prince Feisal: Which is why my father made this warupon the Turks. My father, Mr. Lawrence, not the English. But my father is old...
...and I...
...I long for the vanished gardens of Cordoba.
However, before the gardens must come the fighting.
To be great again, it seems that we need the English... ...or...
Prince Feisal: What no man can provide, Mr. Lawrence.
We need a miracle.

CinematecaOnline / Colom Argueta - Estudio Abierto 1976

Recordando a Manuel Colom Argueta

Recordando a Manuel Colom Argueta, 30 años después de su asesinato

CASO ILUSTRATIVO No. 65 La ejecución
Fue fundador del Partido Revolucionario a finales de los años cincuenta, del cual salió más tarde por desavenencias con Mario Méndez Montenegro. Luego fundó la Unidad Revolucionaria Democrática (URD), con el respaldo de varios compañeros de generación.

Fue miembro del Consejo Superior Universitario de la Usac durante el período 1967-1969, en representación del Colegio de Abogados.
Para las elecciones de 1970 la URD no logró ser reconocida como partido político, por lo que en calidad de Comité Cívico postuló la candidatura de Manuel Colom Argueta para ocupar la Alcaldía de la ciudad de Guatemala, ganando las elecciones.

Durante su mandato como alcalde, 1970-1974, alcanzó gran popularidad y se ganó el cariño y la simpatía de la población.
Ya en esa época fue víctima de amenazas y hostigamientos. Ocupando aún el puesto de alcalde, escribió una carta de su puño y letra en que denunció la existencia de un plan gubernamental para darle muerte.

La afirmación de Colom Argueta en el citado documento concuerda con la información contenida en documentos desclasificados de la CIA. En marzo de 1979 uno de estos informes señala:
"Es de opinión de los oficiales que Colom debería haber sido asesinado durante el período 1970-1974, cuando él era Alcalde de la ciudad de Guatemala o en su defecto a la salida de este cargo. En ese momento había un plan para matar a Colom... Había pruebas que Colom, el Alcalde de la ciudad de Guatemala, era 'la cabeza clandestina intelectual' de la izquierda radical, en ese entonces comprometida en la guerra de guerrillas urbana".10

Su asesinato se planificó en distintos períodos de Gobierno:
"Durante el período presidencial de Ydígoras Fuentes fue enviado prisionero a El Salvador. Luego, durante el gobierno de Laugerud, sufrió un atentado cuya ejecución se le adjudica a [un oficial del Ejército de Guatemala]. En esta oportunidad resultó herido en un brazo y arrastrándose varias cuadras llegó al Cuerpo Voluntario de Bomberos".11

Al igual que Alberto Fuentes, Manuel Colom atendió el llamado de Lucas García para inscribir al Frente Unido de la Revolución (FUR) como partido político.

Desde hacía años venía intentando inscribir su partido, primero como Unidad Revolucionaria Democrática (URD), después como Frente de Unidad Revolucionaria Democrática (FURD) y por último como Frente Unido de la Revolución (FUR).

También formó parte del Frente Democrático Contra la Represión (FDCR) junto a Fuentes Mohr.
En su última entrevista, Manuel Colom declaró:
"En este momento, cuando reconocen mi partido, lo difícil es lograr que no me maten, ya que las técnicas de la ultraderecha para sostenerse en el poder han cambiado (...) En la actualidad la derecha ha enarbolado la bandera del crimen, jugando al asesinato político".
Sin embargo, Manuel Colom, a pesar de las amenazas y de conocer los planes gubernamentales para asesinarle continuó con su trabajo.

"No podía detenerse, hay tanto que hacer en nuestro país que un minuto que no se produce, es un momento perdido, cada momento perdido será reclamado por la Historia, por las nuevas generaciones, por ese mundo crítico del futuro".

LOS HECHOS
El 22 de marzo de 1979, desde temprano, fueron vistos agentes de seguridad en los lugares que Colom Argueta frecuentaba y en las cercanías de su bufete profesional.

La víctima salió de su oficina, ubicada a poca distancia de la embajada de Estados Unidos, en la 6ª. calle, 7-55 de la zona 9, con rumbo a la Universidad de San Carlos. Conducía su vehículo marca Toyota color rojo y era escoltado por un Mercedes Benz color azul, en el que viajaban sus dos guardaespaldas, Héctor Barillas Zelada e Hilario Hernández Quiñónez.

Aproximadamente a las once de la mañana el automóvil Mercedes Benz fue atacado por los ocupantes de otro vehículo de color verde y blanco, quienes comenzaron a disparar. Posteriormente, se agregó otro automóvil color negro; los dos eran de fabricación americana.
Eliminados los guardaespaldas, un automóvil de color rojo y dos motocicletas comenzaron la persecución de Colom Argueta, quien intentó huir del lugar donde se había producido el tiroteo, para ser interceptado a la altura de la 3ª. avenida y 5ª. calle de la zona 9, donde fue ametrallado.*
*tomado de La Hora

Leyendo "Ampliación..."

"La quise tanto como pude; lo cual representa mucho amor. Ahora sé que derroché ese amor para nada; habría hecho mejor rompiéndole ambos brazos. No cabe duda de que ella tenía desde siempre, como todas las depresivas, disposición al egoísmo y la flata de ternura; pero el psicoanálisis la transformó de forma irreversible en una verdadera basura, sin tripas ni conciencia; un desperdicio envuelto en papel satinado."
Michel Houellebecq, Ampliación del campo de batalla, página 116

19 mar 2009

Nuevo episodio de LOST: Namaste

Cada entrega de esta fenomenal serie da un aspecto distinto de la trama. Puede que un episodio sea de loca ciencia ficción, con explicaciones absurdas y giros sobreactuados, puede que haya romance, amistad, celos y engaños como también puede que viejas cuentas sean saldadas, que viejos conocidos se encuentren una vez más y que los personajes sigan el desarrollo, aparte de la
historia casi mitológica de la querida Isla. Siguen existiendo cientos de preguntas que hacerse, el no saber o no entender al menos hacia donde va la serie, pero no importa, hay que disfrutar el camino y para mientras, pienso que una vez más lo han cumplido con Namaste.

Si no has visto Lost, recomiendo ir alquilando poco a poco las primeras 4 temporadas, luego probar bajar los capítulos por Internet, no es difícil para cibernautas promedio. Cada temporada trata de temas distintos, siempre sobre las mismas bases y si, hay episodios aburridisimos como los hay divertidos y otros magníficos, queda la recomendación y... Namaste.



18 mar 2009

Cremas y rojos... no estamos en nada

Muchá, que esta pasando? yo se que tanto el Campeón Comunicaciones como los rojos vamos a mejorar de acá a que termine la etapa de clasificación, pero este rendimiento mediocre no lo quiere nadie, haya ganado quien haya ganado el clásico. Pienso que se debe a dos temas: la mediocridad de la defensa Crema y la mediocridad de Carlos Ruiz y el segundón Monzón dirigiendo a los rojos.

En cambio, bien financiados y bien motivados, Jalapa, Xinabajul, XelajúMC, Zacapa y tal vez mi querido Deportivo Suchitepéquez sean los dominantes este año, ojalá sea así, para llevar un poco de alegría al interior del país.Add Image

Hay que seguir nuestra Liga, no es de buen nivel, pero es NUESTRO futbol y es el único que tenemos.

17 mar 2009

Tanta traumática violencia

Estamos mal. La ciudad capital y la provincia sufrimos diariamente un baño de sangre, una inestabiliad, un miedo nunca antes vivido. Yo se que la guerra fue terrible, que el terror se vivía a diario en las calles, en los parajes de las fincas, en las aldeas, pero ahora, lo indiscriminado del miedo, lo aleatorio de la tragedia, es algo atemorizante. La percepción de la violencia sé que es algo muy distinto a la violencia en sí, pero entonces, puedo decir sin lugar a dudas, que la percepción actual es lamentablemente grande.
Acciones son necesarias para combatir la violencia y este temor con el que a diario se vive, esta paranoia horrible. Pobre Guatemala.

9 mar 2009

Unos comentarios de prensa

Julio Arango
Conocí a Julio Arango en una conferencia organizada en Sophos a propósito de la presentación de un libro bastante polémico. Intervino en el espacio de comentarios y lo que dijo me pareció que contribuyó al tema, lo saludé y platicamos un rato sobre las jornadas heróicas de 1962, cuando la muchachada universitaria se levantó en manifestaciones callejeras contra el corrupto y represor gobierno ydigorista. Mi abuelo estuvo allí y también lo mencioné en la plática. No puedo juzgar su actuar como Procurador de los Derechos Humanos ni en el resto de su servicio público pero me cayó muy bien, lamento su fallecimiento.
Santiago Atitlán y la Limpieza Social
Hoy en El Periódico salió un reportaje demasiado corto y poco informado sobre las muertes que denominados grupos organizados llevan a cabo allí y en San Lucas Tolimán. La situación es un secreto a voces en este bello pueblo, el cual me consta, está lleno de gente industriosa, muy trabajadora y que no se deja engatusar, un saludo a ese pueblo y ojalá tuvieran buena prensa alguna vez.
Provocador Zepeda
Andrés Zepeda en su columna del viernes pasado tocó el tema clave, el tema de fondo de la problemática guatemalteca: el acceso a la tierra, la Reforma Agraria, palabra que es en realidad un tabú del tamaño de los monolitos de Quiriguá y que es casi pecado recordar en ciertos círculos, ¿culmen del comunismo o facilitadora del desarrollo? la Reforma Agraria merece ser discutida y hacer que vuelva con fuerza al debate nacional, polarizado con temas como una pequeña y débil Cohesión Social y la nueva Ley de Armas.
Para qué mencionar que el título es muy provocador pues utiliza la campaña favorita de los señores de la nueva y libre derecha: ProReforma pero con una adición, una importante adición a la que yo me adscribo: ProReforma... pero Agraria! Al menos para cobrar relevancia como proyecto de país y que hasta se pueda llegar a reformar la Constitución Política de la República para hacerla posible.

5 mar 2009

Episodio 8 de LOST "La Fleur" interesante giro a la historia

LOST sorprende con cada nuevo episodio y ahora que finalmente el espacio-tiempo vuelven a estar en un solo lugar y todos los protagonistas en él, se vuelve aún más impredecible que es lo que pueda pasar de aquí en adelante.

Se pudo echar un vistazo a la famosa estatua de cuatro dedos en los pies, resulta que es muy parecida a las antiguas estatuas egipcias, lo que podría indicar mucho más dentro de la mitología de la Isla. Esperemos que desarrollen mucho más ese tema en lo que queda de temporadas.
A mi personalmente me interesan más los personajes individualmente tomados así como la historia de fondo de la Isla, pero no se puede dejar de lado el aspecto "telenovelesco" de LOST que es lo que llama la atención a mucha gente... que va a pasar en el cuarteto amoroso Jack-Kate-Sawyer-Julliet? el final sigue abierto. Este octavo episodio fue muy interesante, al situar la Isla históricamente en los años setenta, los mejores de la Iniciativa Dharma. El giro de la serie está más abierto que nunca, los personajes y la narrativa parecen volver a tener fuerza, luego de los primeros y desconcertantes episodios de esta quinta y alocada nueva temporada de LOST.

4 mar 2009

Caradura, salsa para el recuerdo de David Pavon

Conservo una foto
Un abrigo roto
Y varios te quiero en un papel
Parece mentira
pasaron los años
Y no me hizo falta retroceder
Vive
Vive
Vive lo que quieras, sube todo cuanto puedas
que te esperare al bajar
Vive
Vive
Vive cara dura, tu te pierdes la ternura de mi
amor convencional.

No preguntes como, ni muestres asombro, te mata de
nervios la curiosidad tal vez tu sospechas, de que
quiero a otra, no estas ni tan lejos, de la realidad.
Vive
Vive
Vive lo que quieras, sube todo cuanto puedas
que te esperare al bajar
Vive
Vive
Vive cara dura, tu te pierdes la ternura de mi amor
convencional.

Ya no soy el que te espera, entregado a mi tristeza ese
tiempo de mi vida quedo atrás por esta vez tu vas a llorar....
Vive
Vive
Vive lo que quieras, sube todo cuanto puedas
que te esperare al bajar
Vive
Vive
Vive cara dura, tu te pierdes la ternura de mi amor convencional.

Y ahora lamentablemente tu vas a llorar asi es....
COROS

Vive lo que quieras cara dura tu te pierdes la ternura de mi
amor convencional
Vive todo lo que quieras aprende todo lo que puedas que vas a
ser prisionera de tu propio modo de pensar.

CORO
Vive lo que quieras cara dura tu te pierdes la ternura de
mi amor convencional

Si cara dura a ti te llaman desde el dia que te perdistes
pretendes que yo sea bueno si conmigo mala fuiste

Guitarra.
Oye cara dura que atrevida eres.....

SOLO TROMBONE

CORO
Vive lo que quieras cara dura tu te pierdes la ternura de
mi amor convencional

Que ya no soy el que te espera encerrado en mi tristeza,
el tiempo perdido, lo voy a recuperar ya tu veras...

Vive lo que quieras cara dura tu te pierdes la ternura
de mi amor convencional

Ahora te toca a ti perder, y se que luego haz de
volver ahora ocupa tu lugar otra mujer.....

Hablando un poco de: "Guatemala: Sobre la Recuperación de la Memoria Histórica"



Este es un blog que simpatiza con la figura histórica de Jacobo Arbenz Guzmán. Hoy terminé el libro "Guatemala: sobre la recuperación de la memoria histórica", donde el historiador marxista guatemalteco J.C. Cambranes analiza desde su perspectiva la historia de la Historia, en específico sobre la Revolución del 44, los Gobiernos de Arévalo y Árbenz y hasta ciertas construcciones teóricas del período Colonial, habla del énfasis que se le ha querido hacer recientemente que la historia tal y como la conocemos es un invento, una hechura de las clases dominantes para hacer olvidar el pasado y mantener dominada a la población.

Me gustó, aunque el análisis de materialismo histórico y lucha de clases si va demasiado a la izquierda de donde yo me sentiría cómodo, es bastante radical en sus apreciaciones, en algunas me parece que da en el punto, pero otras me parecen anticuadas en el actual momento histórico. Igual lo importante es seguir estudiando el tema, analizar la información disponible y tener el criterio propio para aceptar o no determinada tesis.

Libro que sirve para culturizarse sobre historia de Guatemala, política y para continuar el debate histórico fundamental en nuestros días: Las consecuencias del hundimiento de la Revolución de Octubre en aquellos tristes y trágicos días de finales de junio de 1954 y la caída de Árbenz.

You ask for it, you have it: pictures of Lost´s Kate Austen (Evangeline Lilly)


3 mar 2009

A sweet South African beauty: Landi Swanepoel

In this blog we promote South Africa, so, nothing better than to promote the beauty of their women, pic taken from Maxim magazine.