29 ene 2008

EL ROLO VUELVE Y CON GOLES A LOS CREMAS

SEAN BIENVENIDOS LOS GOLES; LOS RESULTADOS Y EL BUEN JUEGO

Grandes Presidentes Demócratas: Franklin Delano Roosevelt

FDR
"En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada."

Como respuesta a un par de sugerencias, paso a recordar algunos de los más insignes nombres en la historia de los Estados Unidos, y por circunstancias especiales, del mundo entero.
Me quiero referir al presidente de los Estados Unidos de 1932 a 1945, Frankin Roosevelt, para conocer más de su vida haga click en el título de la entrada, como un par de comentarios, se trata de un líder histórico que dirigió a su país por la Segunda Guerra Mundial, lo rescató de la Gran Depresión de 1929 por medio de las políticas del "Nuevo Trato".
En lo que respecta a nuestra llorada Guatemala, no dejó de tener una política imperialista y dominante, pero al menos, al producirse la Revolución de 1944 se respetó el proceso histórico por parte de los Gobiernos Demócratas, hasta 1953, pese a que cada vez se hacía más difícil el sostenimiento de la llamada "Política del Buen Vecino", implantada por Roosevelt y seguida por Harry Truman, que consistía en una variación de la Doctrina Monroe, es decir, América para los Americanos, pero sin intervenciones directas de los Estados Unidos en los asuntos internos de sus vecinos de Latinoamérica, a diferencia de la diplomacia bananera de 1900 a 1932 y la que desgraciadamente continuó desde 1953 hasta la fecha.

23 ene 2008

Les recomiendo... en especial para un amigo algo decaido...

Unas palabras de Amable Sanchez, que escribe para El Periodico, llevo años leyéndolo y al fin algo que escribe me interesa. Les envio el link, hacer click en el titulo.

Ultimo adios a Heath Ledger



Me sorprendió mucho el fallecimiento (por razones que se desconocen) del actor australiano Heath Ledger, de 28 años, en su apartamento en Nueva York. Lo voy a recordar en el "chick-flick" "Diez cosas que odio de tí"(1999) una de mis películas favoritas, que me recuerdan a cierta épóca feliz ya a finales de mis años de colegio. En fin, un saludos hasta el mas allá, a un buen y prometedor actor.

Heath Ledger and Julia Stiles play Patrick and Kat in 10 Things I Hate About You.
Photo: Richard Cartwright. (c)Touchstone Pictures. All rights reserved.

16 ene 2008

Dias raros, emotivos, depresivos, resignados

Un saludo a mis lectores, les debo confesar que este inicio de año ha sido más dificil de lo que pensé, por que aunque me ha traido grandes satisfacciones como el haber terminado mis prácticas en Santiago Atitlán y empezar a averiguar todo lo correspondiente a los privados, pues por otra parte sigo ansioso por asuntos del año pasado, concretamente sobre mi última relación y el no saber de algunos amigos muy queridos hasta el día de hoy. He hecho lo que mejor puedo hacer, aislarme, ver películas, en fin, no estoy ni bien ni mal, a mi mamá la operaron hoy y espero que esté bien y no hayan sustos. He tenido tiempo de ver algunas películas, les recomiendo estas:

Como pueden darse cuenta, es mi zona de seguridad, una pelicula de la Segunda Guerra Mundial, dos medio romanticonas, medio tristonas, pero esperanzadoras... asi es como quisiera sentirme, ojala todo sea enseñanza, cuesta tanto olvidar los buenos momentos... y ella ni siquiera lee esto!!! ni nadie... pero lo leo y lo hago yo, asi está bien.

Saludos, desde los opulentos suburbios de la Ciudad.
Chris W.

14 ene 2008

Primeros municipios 2008 en el Proyecto Katok Paa


El viernes 12 de enero aproveché el final de mis pasantías en Santiago Atitlán y viajé a pie, microbus y camioneta por esos municipios, algunos famosos y otros olvidados, de la región nor-occidental del departamento de Sololá.


Saludos!!! ya se viene política de nuevo, el año 2007 hasta hoy termina para mí, luego les explico por que.


Desde mi casa en Guate, al fin... y que bueno y que malo....


Chris